Primer Informe de Gobierno será austero y transparente

Al confirmar que el gobernador Adán Augusto López Hernández acudirá personalmente al Congreso del Estado a entregar su Primer Informe de Gobierno el próximo 10 de noviembre, el secretario Técnico, Ricardo León Caraveo, aseguró que será un acto constitucional que cumplirá con la rendición de cuentas y la transparencia.

Caraveo León, señaló que tal como lo establece la Constitución Política del Estado de Tabasco, el Informe de Gobierno, se desarrollará en el pleno de la Cámara de Diputados, con total respeto a la política de austeridad y rendición de cuentas hacia los tabasqueños.

“El Estado está cuidando la austeridad, sus recursos y la racionalidad, ustedes lo van a ver en el propio formato que se va a implementar, va a ser un formato más amigable y sustentable”, indicó el funcionario estatal.

Entrevistado previo a su participación en el evento “Impulsa tu empresa con Facebook”, dio a conocer que el mandatario instruyó que se quitará el formato excesivamente formalista, y por el contrario, se trabajará en un informe de contenidos y un informe narrativo que esté sustentado.

“No se va a poner nada que no se pueda acreditar, comprobar, corroborar en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas”, subrayó el secretario Técnico, al asegurar que se terminaron los informes faraónicos y los monólogos que en nada informaban a los tabasqueños.

Compartió que cuentan con poco más de siete mil 900 líneas de información que se van a reducir a 400 páginas, más el mensaje político, los valores estadísticos y el informe de las finanzas públicas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Vacunación es la medida de salud pública que más vidas ha salvado a lo largo de la historia

La vacunación es la mejor herramienta para prevenir algunas enfermedades infecciosas y una de las …