Sader abre convocatoria para nuevos extensionistas en Tabasco

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), en el Estado, emitió la convocatoria para la selección de técnicos interesados en participar en los servicios de extensionismo para el establecimiento y operación de los proyectos de inversión del Programa de Desarrollo Rural, Ejercicio Fiscal 2019.

“Se convoca a técnicos especialistas en Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Ciencias Sociales vinculadas al sector rural, a participar como extensionistas en el Estado de Tabasco para proveer a productores, Servicios de Extensionismo para el establecimiento y operación de los proyectos de inversión, del Componente de Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural”, señala la convocatoria.

El objetivo es integrar un equipo de técnicos profesionales en las áreas de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Ciencias Sociales, preferentemente titulados y con experiencia comprobable en servicios de extensionismo en el sector rural, para brindar servicios de extensionismo y desarrollo de capacidades a productores de cadenas productivas priorizadas conforme a los modelos tecnológicos de los diagnósticos elaborados en el marco del Componente de Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural.

De esta forma, se busca atender las necesidades de los proyectos de inversión identificados en los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), para su establecimiento y operación.

Asimismo, implementar una estrategia de inducción y oferta de servicios de extensión e innovación, enfocados a mejorar las capacidades productivas de las Unidades de Producción Rural (UPR), al desarrollo de capital humano y social y al uso y manejo sustentable de los recursos naturales.

Los interesados en participar pueden consultar los lineamientos de la convocatoria en la página https://tabasco.gob.mx/sedafop y/o completar su registro en la página: http://extensionismorural.mx/tabascoPRODETER y https://extensionismorural.mx/tabascoPRODETER a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el lunes 07 de octubre de 2019 a las 23:59 horas. Los resultados serán publicados en la página oficial de la Sader.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Resume Secretario de Gobierno logros del periodo 2019-2024

José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno, transparentó las acciones realizadas para fortalecer …