Fortalece Salud orientación sexual para adolescentes

Inauguran módulo de Servicios Amigables en el Hospital Comunitario de Nacajuca, brindará atención médica, orientación, consejería y control prenatal a las y los adolescentes.

Con el programa, se busca prevenir los embarazos no planeados y las infecciones de transmisión sexual.

Para apoyar la prevención de embarazos no planeados y las infecciones de transmisión sexual en adolescentes, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, inauguraron el módulo de Servicios Amigables en el Hospital Comunitario de la demarcación.

Durante la puesta en marcha de estas instalaciones, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, Zenón Morales Orozco, en representación de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró que uno de los programas prioritarios del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, es reducir a cero los embarazos no planeados en adolescentes y niñas, así como fortalecer las acciones de promoción de la salud para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

En ese sentido, señaló que la Secretaría de Salud decidió abrir el módulo de Servicios Amigables en el Hospital Comunitario de Nacajuca, para que los adolescentes, así como niños y niñas, reciban información y orientación no solo sobre estos temas, sino también sobre los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de la violencia en el noviazgo o el uso de los métodos anticonceptivos, para que puedan ejercer su sexualidad con total libertad y responsabilidad.

En el encuentro en el que estuvieron presentes alrededor de 40 estudiantes del Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) #5, el funcionario estatal les agradeció la participación voluntaria como “promotores de la salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes”. Ellos serán capacitados y podrán compartir sus conocimientos con familiares y amigos para generar conciencia sobre estos temas.

“Nosotros no venimos a restringir nada, tienen ustedes una serie de derechos también como adolescentes, que les permite saber que pueden hacer y en qué momento hacerlo; además de que la Secretaría de Salud cuenta con mucha información que pone a su disposición de manera gratuita”, indicó.

Por su parte Kristel Soberanes Martínez, directora del Hospital Comunitario de Nacajuca resaltó el interés de la Secretaría de Salud de apoyar las acciones de prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva de las y los jóvenes, para que acudan con total confianza a recibir información y puedan despejar todas sus dudas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …