La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal con Perspectiva de Género (PEPG), implementa acciones enfocadas a impulsar la cultura de la prevención y la denuncia, con el objetivo de desarrollar los valores sociales orientados a reducir factores de riesgo y generar un ambiente de paz social.
Para coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, la titular de la Unidad de Género, Ana Julia Valencia Méndez y su equipo de trabajo, realizaron la entrega de trípticos informativos, los cuales contienen medidas preventivas para evitar la “Violencia Familiar, el Ciberacoso y el Feminicidio”.
El recorrido de proximidad social abarcó centros educativos y rancherías de los municipios de Centro y Nacajuca, donde el dialogo directo de las Policías de Género con los ciudadanos permitió orientarlos para que no pongan en riesgo su integridad y así contar con un entorno familiar sano y seguro.
Ana Julia Valencia Méndez y su personal, detallaron que los trípticos contienen medidas preventivas y orientación sobre qué hacer si son víctimas de éstos delitos, a qué instancias pueden acudir y los números telefónicos en los cuales solicitar apoyo; recordándoles que la Policía de Género esta disponible para brindar una atención especializada tanto a mujeres como hombres.
La Prevención constituye el primer paso de nuestro cuidado y la Denuncia la aplicación de la ley para sancionar a los agresores.