El sacerdote más popular de Tabasco, Rubén Ponce de León, incansable luchador de la fe y la misión de la Iglesia católica en Tabasco, ha tenido dos ministerios nacionales: secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Profética y director nacional de Radio María.
Estudió en Montezuma, Estados Unidos, Filosofía y Teología, además estuvo en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y tiene una maestría en Psicología Clínica.
Su carisma ha facilitado su relación con la feligresía y con su colaboración han logrado exitosos proyectos como la construcción de varias iglesias, entre ellas las de San Francisco Asís en Jalpa de Méndez y la de San Sebastián en la colonia Atasta.
Es originario de Michoacán pero ya se considera tabasqueño, se ha ganado el cariño de la feligresía y muchos lo siguen como guía espiritual.
Para consolidar sus proyectos organiza carreras atléticas, cabalgatas, kermeses y fiestas patronales, así consigue los recursos para las construcciones de iglesias.
También ha escrito libros, el más reciente es “En tu nombre entraré a las redes”, trata sobre el rol de las redes sociales como escenario para llegar a miles de personas y llevarles el mensaje de Dios.
“El padre Rubén es una de las personas más queridas por los tabasqueños, su carisma y su manera creativa de realizar proyectos es de admirarse, yo lo quiero mucho y le deseo que nuestro señor Jesús le dé muchos años más de vida y sirviendo al evangelio”, dijo el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.
«El padre Rubén es una de las personas más queridas por los tabasqueños, su carisma y su manera creativa de realizar proyectos es de admirarse, yo lo quiero mucho y le deseo que nuestro señor Jesús le dé muchos años más de vida y sirviendo al evangelio”
Denis Ochoa Vidal
Vocero de la Diócesis de Tabasco
Ha ayudado a consolidar la construcción de iglesias como la de San Francisco Asís en Jalpa de Méndez
También ha escrito libros, el más reciente es “En tu nombre entraré a las redes”
FOTOS: JOEL RUBIO