Entrega SETAB becas a escuelas particulares de nivel básico y media superior

Estamos premiando la calidad y la excelencia mediante un proceso que se llevó a cabo de manera transparente, con equidad, justicia y honestidad, manifestó el secretario de Educación del Estado de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio al presidir el evento de Entrega de Becas a Escuelas Particulares de nivel Básico y Media Superior, Ciclo Escolar 2019-2020.

Durante el evento en que se entregaron 2 mil 876 becas, reconoció el esfuerzo, talento y capacidad de los alumnos beneficiados quienes, gracias a su excelente aprovechamiento escolar al obtener promedios de 9 y 10, lograron este apoyo que representa un estímulo para que continúen con su buen desempeño académico y una ayuda a la economía familiar.

Asimismo, agradeció y ponderó la participación de las instituciones educativas particulares, cuyos directivos mostraron siempre su plena disposición a participar en este programa de becas, con lo cual contribuyen a que los niños y jóvenes becarios continúen con su educación.

En presencia de directivos escolares, padres de familia y alumnos, puntualizó que de esta manera el Gobierno Federal y Estatal, así como la Secretaría de Educación dejan constancia de que, en esta administración se hacen las cosas de manera diferente con completa transparencia y honestidad.

El titular del sector educativo manifestó su beneplácito por premiar el talento y esfuerzo de los alumnos que este día recibieron sus becas y felicito de igual manera a los padres de familia por apoyar e impulsar a sus hijos para que desarrollen al máximo su potencial académico, para que a futuro se conviertan en los profesionistas que Tabasco y México necesitan.

Expresó que como parte de la transparencia con que se maneja este proceso, desde este jueves 10 de octubre los padres de familia y alumnos que solicitaron esta beca, pueden consultar los resultados en la página web: http://aplicaciones.setab.gob.mx/bsp2019.

Karla Mibehi Díaz Nieto, alumna del primer grado de secundaria de la Escuela “Nicanor González Mendoza”, agradeció a nombre de los becarios por este apoyo otorgado por el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Adán Augusto López Hernández, mismo que es de gran ayuda para ella y su familia, lo que les permite continuar sus estudios.

De igual manera la profesora Midelia Alcántara Morales, directora de la Escuela Secundaria “Nicanor González Mendoza” manifestó que las instituciones educativas particulares están sumadas al plan de las autoridades educativas al priorizar los intereses de las niñas, niños, adolescente y jóvenes tabasqueños, contribuyendo positivamente con el Programa para el otorgamiento de Becas en Escuelas Particulares de Educación Básica y Media Superior.

Estuvieron presentes en el evento, los subsecretarios de Planeación y Evaluación, Víctor Eduardo Ramos Ávila, de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, las directoras de Becas, Gabriela Jazmín Pérez Maiza y de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, así como el director de Educación Media, Ramón Alejandro Figueroa Cantoral, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …