ENTREGA AYUNTAMIENTO DE JALPA 16 MIL ALEVINES EN APOYO A PRODUCTORES DE PECES

Como parte de la estrategia implementada para la reactivación económica y con el objetivo de abastecer la alimentación de las familias, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García, a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, hizo entrega de 16 mil alevines de “mojarra tilapia gris”, en beneficio de productores de 8 comunidades del municipio.

La entrega de alevines estuvo a cargo del Director de Desarrollo Municipal Isabelino Izquierdo Magaña, en representación del alcalde Jesús Selván García, acompañado de los Regidores Trinidad Cupil Jiménez y Elda Gómez Hernández (Síndico de Hacienda) y del Director de Asuntos Jurídicos Mario Antonio Hernández Rodríguez, quienes entregaron este viernes por la mañana, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Municipal, las crías de peces a 9 productores, cabezas de familia de 8 comunidades jalpanecas.

Las comunidades beneficiadas son: Poblado Iquinuapa, Poblado Soyataco, Reforma segunda sección, Chacalapa primera sección, Mecoacán segunda sección, Ejido el Novillero, Ejido Carmen y Barrio San Luis.
Isabelino Izquierdo Magaña, Director de Desarrollo, expresó que el objetivo es el de abastecer para la alimentación y sustentabilidad, garantizándose la preservación en cada una de sus fases de producción de la “mojarra gris”, obteniéndose una proteína de mayor calidad que esté al alcance de las familias jalpanecas.

TAMBIÉN ENTREGAN POLLITOS DE ENGORDA A FAMILIAS DE DIVERSAS COMUNIDADES RURALES

De igual forma, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, hizo entrega de pollitos de engorda en beneficio de 45 familias de 8 comunidades rurales de este municipio, esto dentro del “Programa de Paquetes Tecnológicos de Pollitos de Engorda”.

La entrega de estas pequeñas aves fue realizada por Isabelino Izquierdo Magaña, Director de Desarrollo Municipal y Regidores del Ayuntamiento, a los 9 grupos de las comunidades rurales, entre ellas, el Juncal, el Carmen; Rivera Alta, Chacalapa, primera sección, Benito Juárez, segunda sección, Reforma Segunda Sección; Poblado Soyataco y Poblado Iquinuapa. Cada grupo está integrado por 5 personas mujeres.

Además de los paquetes de los pollitos de engorda, los beneficiados recibieron 40 kilos de alimentos, 40 kilos de maíz molido, medicinas veterinarias, comederos y bebederos, que han sido gestionados ante la Secretaria Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFOP).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …