APRUEBA CABILDO DE CUNDUACÁN EMPRÉSTITO POR 40 MDP PARA INFRAESTRUCTURA VIAL Y DRENAJE

La sala de cabildo fue sede de una sesión extraordinaria, donde el cuerpo de regidores por mayoría de votos aprobó un empréstito por 40 mdp para la rehabilitación de infraestructura vial y drenaje, que tanto demanda la sociedad cunduacanense.

La aprobación detalla que se gestione y contrate con una institución de crédito del Sistema Financiero Mexicano a tasa fija hasta por un importe de 41 millones cuatrocientos noventa y tres pesos, posterior a la aprobación en el congreso del Estado.

La institución acreditable será la que presente las mejores condiciones de mercado con base a una selección que se lleve a cabo en los términos señalados en el articulo 26 de la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

El crédito será destinado de conformidad con lo que dispone el articulo 33 inciso A, numeral I de la ley de coordinación fiscal y conforme a lo señalado en el catalogo de acciones establecidas en los lineamientos generales para la operación del fondo III.

El importe autorizado representa el 25 porciento de los ingresos de dicho fondo; es importante precisar que, el monto que se pretende utilizar será menor del aprobado, toda vez que se trata del 40 porcierto del costo total de la obra, ya que el gobierno del estado, aportará el 60 porciento del monto total en el caso de la rehabilitación de la carretera Cunduacán – Tulipán y el resto del presupuesto será aplicado para la rehabilitación del drenaje de las principales colonias del municipio.

Además, los intereses serán en proporción menor, que el beneficio de recibir por la aportación que hará el estado. Cabe mencionar que, se estaría garantizando el pago del mismo durante el período constitucional de esta administración, ya que en cada presupuesto de egresos se destinará el recurso para cubrirlo con los recursos del Fondo III sin que se vean afectados otros recursos del erario.
Por su parte la alcaldesa expresó en la sesión de cabildo, que no dejará deudas a la siguiente administración.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …