Por definirse acciones en escuelas cercanas a ríos en Tabasco

Las escuelas ubicadas cerca de orillas de ríos y en zonas bajas del estado son las más vulnerables a afectaciones por inundaciones, y será el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) el que defina las medidas de prevención que habrá de tomarse de acuerdo a los pronósticos, reportó la Secretaría de Educación estatal.

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, comentó que tras las lluvias recientes le enviaron fotografías de un jardín de niños ubicado en Tumbulushal, municipio de Centro, con anegaciones.

“Son las escuelas que con lluvias fuertes se van al agua; hay que ir viendo una por una a ver cómo se les puede solucionar”, expuso en entrevista.

Apuntó que el Consejo Estatal de Protección Civil se instaló de manera permanente y el sábado por la tarde habrá una reunión y se espera que ese día haya indicaciones del IPCET sobre las medidas que pueden aplicarse.

En el caso de las anegaciones temporales, expuso que estas ocurren cada vez que llueve fuerte sobre Villahermosa y se dan también en zonas donde las escuelas se localizan en zonas bajas.

Añadió que las escuelas cuentan con un seguro catastrófico y por el momento no hay una alerta extraordinaria sino de carácter preventivo.

Por separado, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, indicó que a la fecha se ha completado la entrega de libros de texto gratuito en los niveles de preescolar, primaria, educación indígena y telesecundaria.

Añadió que sólo restan algunas secundarias generales técnicas y estatales por entregar los paquetes, pero ya se encuentran en la bodega y en los siguientes días se completará el proceso.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …