Mejoran servicios en Macuspana

El alcalde de Macuspana Roberto Villalpando Arias, dio instrucciones para la reconstrucción de los servicios de desagüe de aguas negras, así como el abastecimiento de agua potable y mayor fluidez de las aguas pluviales”.

Dijo el edil Roberto Villalpando Arias “las bocas de tormentas, se construyen en puntos claves de acuerdo a la topografía que se ha efectuado, mismo que las tapas de estos registros será de concreto con doble armado. En lo que respecta las rehabilitaciones de descargas domiciliarias (Aguas negras) se están instalando tuberías de 6 pulgadas restituyendo a las anteriores de 4 pulgadas, así mismo se están rehabilitando las tomas domiciliarias (agua potable), la mano de obra es completamente gratuita para los ciudadanos, y así tengan en sus domicilios todos los servicios, antes que sean asfaltadas las calles”.

Subrayó Villalpando Arias “También se realiza sondeo con manguera de presión del camión de succión tipo vactor a las líneas de drenaje de las diversas calles, donde se pretende asfaltar. Esto, se realiza antes de que pase la asfaltadora para determinar cuáles son los drenajes que están quebrados en tramos aislados y se realice su pronta rehabilitación con apoyo de la dirección de obras públicas y de SAPAM.

Por último, apuntó Roberto Villalpando Arias, “Se descubrieron las tapas del drenaje, ya que en otras administraciones las dejaron enterradas. Estas tapas de los registros de drenaje van a ser niveladas a altura del asfalto terminado. En si con la puesta en marcha de este proyecto, se está solucionando problemas de bacheo, fugas de agua potable, problemas de las descargas domiciliarias, desalojo de las aguas pluviales con mayor rapidez y problemas de los baches en las calles”, finalizó

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …