La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inauguró este viernes la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, organizada por el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), en la que se ofertaron 300 plazas laborales.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, entregó reconocimientos a las 30 empresas participantes y en su recorrido por los módulos de atención instalados en esta feria aprovechó para atender peticiones de estos sectores vulnerables.
Al acudir al evento con la representación del mandatario, el subsecretario de Desarrollo Político, Juan Antonio de la Fuente Colorado, afirmó que en esta administración se están haciendo grandes esfuerzos para generar las condiciones que mejoren la vida de los tabasqueños.
Recordó que el proyecto de la refinería de Dos Bocas, generará en Tabasco 50 mil plazas que serán ocupadas en su mayoría por mano de obra local calificada.
“Todos conocemos y sabemos del trabajo que están haciendo el Gobernador y el Presidente de la República en el tema de generar empleo a través de diferentes espacios”, apuntó.
El funcionario valoró el trabajo del SNET y la colaboración de las empresas para realizar este tipo de actividades que fortalecen la inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores, al ofertar 300 plazas laborales.
“El tema del trabajo es un derecho universal de los ciudadanos y el Gobierno del Estado tiene la voluntad firme de realizar acciones como ėsta que permita que las oportunidades laborales lleguen a todos los sectores de la sociedad”, refirió.
Jorge Alberto Gómez de Dios, director general del SNET, indicó que a través de esta dependencia fortalecen los vínculos entre gobierno y sector empresarial para contribuir al bienestar socioeconómico de la población tabasqueño.
“Nos corresponde hacer que los derechos de los ciudadanos sean respetados y con esta feria de empleo estamos garantizando espacios de inclusión a este sector tan vulnerable, quienes a pesar de sus limitaciones y condiciones físicas tienen capacidades que pueden demostrar y desarrollar con estas oportunidades”, precisó.
Agradeció a las empresas participantes, quienes dijo ayudan no sólo al buscador de empleo, sino a toda una familia que están detrás de ellos, abriéndoles un sinfín de beneficio que a la larga se verá reflejado en la sana convivencia, en su entorno social.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, Daniel Cubero Cabrales agradeció el apoyo y disponibilidad del DIF para trabajar de manera coordinada en favor de este sector de la población.
“Esta Feria de Empleo tiene como objetivo principal atender las demandas ciudadanas más importantes de la sociedad, por ello sumamos esfuerzos para generar los espacios y las condiciones para que nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad cuenten con un empleo digno y decoroso”, finalizó.