REALIZAN CAMINATA CONMEMORATIVA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Mujeres de Comalcalco realizaron la tarde de ayer jueves una caminata conmemorativa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama #DateUnaMano.

La jurisdicción sanitaria 05 de este municipio que representa la doctora Ana María Javier Hernández encabezó este jueves la marcha por toda la avenida Juárez hasta el parque del mismo nombre donde agradeció a todos los grupos participantes y llamó a las mujeres a realizarse la autoexploración y acudir con su médico en caso de algún síntoma.

Participaron alumnos del jardín de niños «Vicente Guerrero, el plantel 4 del Cecyte, el plantel 3del Constan, Instituto Cristiano de las Américas, la Universidad Los Ángeles, Instituto Universitario de Yucatán, el Tecnológico de Comalcalco, el Conalep de Comalcalco, CEDICOM, la escuela de Educación Superior de Comalcalco y el equipo de Fútbol Santa Cecilia.

En el evento del parque central participaron la Presidente del DIF Martha Fabiola Méndez Denis y la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Granier Zenteno, el director del Centro de Salud No.9 Dr. Ignacio Hernández de la Cruz, el director del Centro de Salud Tecolutilla Dolivar Hernández Castillo, el director de la Unidad Médica del ISSSTE Dr. Manuel de la Cruz Ruiz, la coordinadora de la UNEME CAPA Samia Deleija Echen, la representante del hospital de Pemex Elsy del Carmen Delgado Tejeda y la responsable del programa «Cáncer de Mama y Cervico Uterino de laJurisdicción Sanitaria 05 Comalcalco, Rocio Maldonado Alejandro.

La señora Matilde Cijeros Escalante, sobreviviente del cáncer de mama dijo que gracias a la detección oportuna pudo recibir tratamiento a tiempo en la etapa de segundo grado que ya tenía.

«Cuando el cáncer es detectado a tiempo hay que decir voy a salir a adelante, no hay que decir me voy a morir, lo que uno más necesita es el apoyo de la familia». «Si tienen alguien que tiene esa enfermedad no lo dejen solo».

Al final se entregaron reconocimientos a los participantes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Tabasco tiene Flor 2024 y es Constanza María Garza Herrera!

Constanza María Garza Herrera se convirtió esta noche en la Flor Tabasco 2024, en una …