El cáncer de mama en Youtube 

Hacemos la entrevista mientras se recupera de una gripe que la obliga a bajar el ritmo con el que vive su día a día. Elvira Andrea Flores Serna, mejor conocida como Andrea Flores Tv para sus seguidoras de YouTube, es una mujer nacida en la ciudad de las montañas un 19 de septiembre de 1982.

Madre de dos niños: Patricio y Nicolás, amante de la decoración, la comida, los deportes y el maquillaje. Una mujer que ha dejado claro que su fe ha hecho milagros en su vida.

Andrea inició su camino en la plataforma de vídeos hace ya más de cinco años, así poco a poco, gracias a su carisma y habilidad para hablar ante una cámara se convirtió en una de las youtubers dedicadas al beauty más famosas de México. Video tras video su comunidad comenzó a crecer; en cada etapa de su vida había un video que nos diera pistas sobre lo que estaba viviendo: decorar una casa sin quedar en la bancarrota, receta de tortillas de harina para principiantes, conoce tu cara y usa el color qué más te favorece y así sigue interminable la lista de contenido que hay en su canal, cómo cuidar tu piel, etc.

Ella estaba en su mejor momento como vlogger, todo parecía indicarlo hasta que un 02 de marzo, con un lazo rosa, la regia anunciaba a su comunidad de instagram, donde suma más de 102 mil personas, que tenía cáncer. Aquello fue una revolución en las redes, llovieron cientos de mensajes de apoyo, buenos deseos y palabras de aliento.

“Yo no sabía como iba a reaccionar mi audiencia en Youtube. Tenía miedo porque no quería que me ‘pobretearan’ y cuando di el anuncio fue una gran sorpresa porque todas estaban igual de valientes que yo. Cero me pobretearon, me dieron apoyo siempre, todos los días, cada día que lo necesitaba”,asegura.

Su vida dio un giro de 360 grados. En muy poco tiempo, las situaciones de la vida la hicieron estar ante un panorama para el que ninguna mujer está preparada: un divorcio que puso fin a una relación de más de 12 años y con 36 años se encontraba diagnosticada con cáncer de mama en etapa III triple negativo, una lesión considerada, dentro de todas, como una de las más agresivas. El cáncer de mama triple negativo es un tipo de cáncer de mama que no tiene ninguno de los receptores que por lo general se encuentran en el cáncer de mama.

“Yo no era candidata para tener este tipo de cáncer. Hacía ejercicio, llevaba una alimentación saludable, había amamantado a mis hijos. No había razón para que yo estuviera atravesando este tipo de cáncer, no era ni formaba parte de las estadísticas”, comentó.

Su proceso

En cada decisión que había en cuanto a su tratamiento, a su estado de ánimo, en las actualizaciones de la quimioterapia, Andrea compartía con sus seguidoras la actualización de su caso. De una forma orgánica el contenido de su canal comenzó cambiar y pasó de ser un canal de belleza a ser una bitácora de una mujer con una fe fortalecida, preocupada por su belleza y dándole una paliza al cáncer.

Luego de recibir 12 quimioterapia, dividas en 4 rojas y 4 blancas, además de radiaciones y una cirugía conservadora. Andrea puede decir que este proceso tan complicado está muy avanzado. Pues ahora tendrá que realizar la segunda parte del plan diseñado por su oncóloga y recibir las radiaciones programadas.

“De verdad que mi canal me ayudó muchísimo, tener a tantas personas pidiendo y orando por mi me fortaleció. Mi camino por el cáncer no fue fácil pero lo logramos. Tienen que conocer su cuerpo y revisarse”

Andrea Flores

Youtuber

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día del Denim

El 27 de abril se celebra el Día del Denim o Denim Day como una …