Prevén lluvias intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Hoy se pronostican lluvias intensas para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes para Tamaulipas y Guanajuato; fuertes para Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos para Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Coahuila, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 6, que se localizará sobre el norte y el noreste de México con desplazamiento al sureste, la Onda Tropical Número 45, los remanentes de Priscilla, ubicados en los límites de Jalisco y Nayarit, así como el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, incremento de nubosidad, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur, ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …