Tianguis Serrano en Tapijulapa, un éxito

Con mucho éxito se llevó a cabo el Tianguis Serrano en el Pueblo Mágico de Tapijulapa, organizado por la Secretaría de Turismo que dirige José Antonio Nieves, el gobierno de Tacotalpa que preside la Ing. Tomiris Domínguez Pérez y el comité de Pueblo Mágico a cargo de Carlos Cordero Martínez; además de la participación de agrupaciones, empresas e instituciones educativas.

En la entrada de la villa, la presidenta del DIF Tacotalpa, la Lic. Rocío Domínguez Pérez, dio la bienvenida a las autoridades estatales, municipales y visitantes a este emblemático lugar de la sierra donde el gobierno municipal ha puesto especial interés para que, de manera coordinada con el gobierno estatal, se logren encausar proyectos y acciones que sigan detonando la actividad turística.

Acompañados por la música de tambores y flautas, el secretario de Turismo y la Lic. Rocío Domínguez, presidenta del DIF Tacotalpa, caminaron por las adoquinadas calles de Tapijulapa apreciando la escenificación de jóvenes que con cantaros de barro recogieron agua del rio, siendo una de las tradiciones orales que dan origen al nombre de esta villa; culminando la escena con el cántaro roto frente a la fuente del parque central.

En las principales calles de la villa y callejones, los visitantes pudieron consumir y apreciar de artesanías de mimbre que aquí se fabrican, así como productos de artesanos invitados a los stands dispuestos para este fin, además de la elaboración de cuadros pictóricos por artistas invitados que se inspiraron en la belleza de este pueblo colonias; la exposición fotográfica “Tapijulapa en el tiempo”; la Exposición Gastronómica Serrana y la Barra de Jugos y Mixología; Tianguis Literario, Cocineras de Humo y la Zona de Bienestar con masajes terapéuticos.

Los turistas tuvieron una gran cama de cosas que ver y disfrutar durante su estadía en Tapijulapa, donde también arribaron clubes de motociclistas que llamaron la atención de chicos y grandes, además de efectuarse una vistosa Callejoneada Histórica en diversos puntos de la villa evocando e encuentro de los indígenas y españoles, así como el resultado de esa mezcla.
La música de la marimba y el piano ambientó este tianguis desde el corazón de Tapijulapa, mientras los visitantes recorrían el callejón del beso, la fuente de los sapos, los talleres de mimbre y restaurantes de comida típica en un escenario mágico, orgullo de todos los tabasqueños.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …