Signa convenio INJUDET con Ayuntamiento de Balancán e ITSR

La directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, suscribió ayer martes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Balancán y el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), así como el lanzamiento de la Tarjeta INJUDET.

Cadena Nieto, realizó la primer firma con el presidente municipal de esa demarción, Saúl Plancarte Torres, en la Casa de la Cultura, donde reconoció las facilidades y apoyo del municipio.

«Agradezco al Ayuntamiento de Balancán por todo el apoyo que le han brindado al Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, en próximas fechas se empezará oficialmente la casa Territorio Joven que ojalá puedan acercarse, no se había tenido ese espacio en ese estilo, es importante que ustedes lo anuncien que es para jóvenes de 12 a 29 años», apuntó.

Abundó, que en Balancán ya se han afiliado 50 empresas a dicho programa y eso significa que hay un compromiso tanto de la iniciativa privada como del municipio, «aquí lo que vale la pena recalcar, que lo queremos es que ustedes realmente participen en todo lo que le Gobierno está haciendo en beneficio de las y los jóvenes de nuestro Estado. En cuanto a deporte, con este convenio establecimos la forma para coordinarnos en materia deportiva».

A su vez el alcalde, Saúl Plancarte, señaló «el día de hoy firmamos un convenio en el que ustedes los jóvenes por medio de una tarjeta van a tener algunos descuentos en comercios de nuestro municipio, lo más importante no es solo la firma, si no la participación de cada uno de ustedes, no es fácil hacer que los jóvenes participen, ya que en muchas ocasiones no se les ha dado la oportunidad y se crea esa incredulidad».

En su mensaje el coordinador de la Juventud del municipio de Balancán, Neil Roberto Pozo Cano, señaló que «es importante reconocer la participación de las empresas que colaboran y realizaron el convenio para hacer de este programa una realidad en Balancán».

Asimismo, agradeció a la titular del INJUDET, por poner la mirada en las juventudes tabasqueñas y acercar los  programas a los que menos tienen, constatando el compromiso que tiene con dicho sector.

En el evento estuvieron presentes María Eugenia Rivera de Plancarte, presidenta del Sistema DIF municipal;
Guadalupe Espinoza Martínez, síndico de Hacienda; Roger Armando Pozo Aguayo, director de Asuntos Jurídicos y Armando  Inurreta Notario Público No. 1 de Balancán.

Firman convenio INJUDET y ITSR

Durante su visita a dicha municipalidad, Sheila Cadena, signó un convenio de colaboración con el director general del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, Iván Arturo Pérez Martínez.

El titular del ITSR mencionó que, «es importante tener puentes de colaboración y establecer vínculos estratégicos con dependencias de gobierno emanadas para encausar al camino de la formación de ustedes que son nuestros alumnos, este tipo de convenio es un complemento de valores entendidos», concluyó.

Son más de 50 empresas y más de 900 jóvenes afiliados en esta localidad que ya gozan de los beneficios de la Tarjeta INJUDET.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …