Como parte de la estrategia de combate a la inseguridad y en aras de garantizar la paz en la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a una orden de aprehensión en Comalcalco en contra de dos hombres acusados de homicidio calificado.
Los detenidos, Jorge Jesús “N” y Jesús Arturo “N”, son investigados por su presunta participación en homicidios registrados en fechas recientes en bares de los municipios de Comalcalco y Paraíso, con lo que se logra un avance importante en el esclarecimiento de esos hechos.
INVESTIGACIÓN
Como parte de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación, peritos criminalistas y personal ministerial dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en un domicilio de la colonia Morelos del municipio de Comalcalco, en el que se encontró equipo táctico y armamento que habría sido empleado en los distintos eventos ilícitos.
Se encontraron pasamontañas, chalecos antibalas, uniformes y botas tácticas, cargadores de arma de fuego, radios portátiles y otros importantes indicios.
EN PRISIÓN PREVENTIVA
Los hoy imputados fueron presentados ante el Juez de Control, anexándose la información derivada del desarrollo de las indagatorias, a fin de dar continuidad con el procedimiento correspondiente. En tanto, ambos fueron puestos en prisión preventiva a la espera de que se defina su situación jurídica.
De esta manera, la FGE fortalece los trabajos en pro de la seguridad en Tabasco, haciendo valer el Estado de Derecho a través de la correcta aplicación de la justicia.