Lleno total se registró en el Teatro del Estado «Esperanza Iris»

El grupo Paté de Fuá, integrado por músicos de diferentes países como México, Argentina, Palestina y Brasil, brindaron un emotivo concierto en el que crearon una atmósfera de baile al compás de la orquesta, con la que hechizaron al público de todas las edades.

La banda independiente, considerada una de las más importantes y originales de América Latina y que ha realizado conciertos en Asia, Europa y toda América, se adueñó la noche de este viernes del escenario del teatro Esperanza Iris.

En el marco XII Festival Cultural CEIBA, Paté de Fuá ofreció una mágica velada en la que ofrecieron los temas de su proyecto musical que surgió hace 13 años y que busca reconciliar a la música tradicional con el sonido.

Los tabasqueños gozaron con la diversidad de géneros musicales de este grupo que van desde el jazz, el blues, el tango y tarantelas, que acompañan sus letras que hablan de alegrías y nostalgias; de encuentros, despedidas y sinsabores.

Durante poco más de una hora, los asistentes a este evento del Festival CEIBA, se embarcaron en un exhaustivo viaje musical acompañados del espíritu vagabundo de Paté de Fuá, lleno de infinitas historias.

La agrupación conformada por Yayo González, Guillermo Peralta, Jorge “Luri” Molina, Dan Mazor, Roberto Verástegui, Jorge Servín y Diego Franco, presentaron su último disco ¨Mujeres Ajenas” (2019), con el que brindan un homenaje a las mujeres a través de canciones inolvidables de autores mexicanos como Armando Manzanero, Agustín Lara, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y otros compositores.

También complacieron al público con melodías como ¿A dónde vas?, El Fantasma Enamorado, Nosotros Dos, Película Muda, Mi Corazón, entre otras que fueron coreadas por sus seguidores tabasqueños.

La banda ha participado en varias ediciones del Festival Vive Latino, además de ganar premios en Lunas del Auditorio en 2010, en la categoría de Jazz/Blues y los Indie-O Music Awards en 2010 y 2012.

Desde su formación la banda ha lanzado al mercado cinco discos: Música moderna (2007), El tren de la alegría (2009), Boquita pintada (2011), Película muda, primera parte (2014) y Película muda, segunda parte (2016).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …