Deportivas, perdidas entre el óxido y la maleza

A pesar de que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, ubica a Tabasco, y en particular a la ciudad de Villahermosa, como uno de los lugares donde el 90 % de la población se siente insegura, el rescate de espacios deportivos y de recreación continúa pendiente.

El evidente abandono en que se encuentran estos espacios es preocupante para los habitantes, quienes no pueden hacer uso de ellos, pues lejos de ser áreas de esparcimiento, se han convertido en refugio de vándalos.

Aunque a través del Injudet, se da mantenimiento a la Ciudad Deportiva, hasta ahora estos trabajos de rehabilitación no se han extendido a las colonias, donde los parques, canchas y zonas para realizar actividades físicas están en pésimo estado.

Novedades de Tabasco constató lo anterior al realizar un recorrido por distintas sedes en donde además de la maleza, las estructuras de estos parques se encuentran corroídas, sin pintura, las bardas perimetrales a punto de caer, la basura acumulada y un olor a desechos que ahuyenta a cualquier visitante.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cubre Tabasco 25% de la producción nacional bananera

El año pasado la entidad ajustó más de 250 mil toneladas de esta fruta, afirmó …