Cumple escuela Juan S. Trujillo 75 años de educar a generaciones de tabasqueños

El secretario de Educación del Estado de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, encabezó el homenaje cívico conmemorativo del 75 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Juan S. Trujillo”, en cuyo marco reconoció el trabajo de directivos, docentes, padres de familia y alumnos quienes durante siete décadas y media han dado muchos éxitos al estado, en el ámbito educativo.

El titular del sector educativo, quien acudió con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó que la comunidad escolar es parte fundamental y conforma el motor del desarrollo de esta escuela, quienes con su trabajo y empeño han contribuido a que esta primaria forme parte importante en la historia educativa de Tabasco.

Durante el homenaje a la bandera, resaltó la importancia de fomentar en los niños los valores éticos y morales, el sentido de patriotismo, de amor a la escuela y a los símbolos patrios.

“Si nosotros transmitimos a estas generaciones un concepto de libertad, de inclusión, de valores, de principios, el día de mañana nuestros hijos, nuestros nietos, podrán estar en una sociedad más justa, menos violenta y con mayores valores y principio”, apuntó.

En ese sentido exhortó al personal directivo y docente de este centro educativo, a seguir fomentando y apoyando una escuela en donde se pregonen y se postulen los valores, porque sin ello, no se podrán alcanzar los resultados esperados.

El director de este centro educativo, Heriberto Sánchez Cruz, ratificó el compromiso y responsabilidad del personal docente con los preceptos y objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, para seguir elevando la calidad de la enseñanza que imparten y

que les permitió obtener el año pasado el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel zona escolar.

Asimismo, dijo que como parte de las actividades extraescolares cuentan con un grupo de tamborileros y están organizando un ballet folklórico, además que han participado en diversas actividades culturales y educativas convocadas por esta Secretaría.

El secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio, presenció la presentación de alumnos y padres de familia quienes interpretaron bailables, canciones y poesías alusivas a tan importante fecha para esta institución educativa, a la cual asistieron como invitados especiales personal directivo y docentes jubilados que laboraron en esta escuela.

Estuvieron presentes en el evento, la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, el director de la DECUR del ayuntamiento de Centro, Miguel Ramírez Frías, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso del Estado, diputado Carlos Mario Ramos Hernández, así como supervisores y jefes de sector escolar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …