Mantienen vivas las tradiciones

Para mantener vivas nuestras tradiciones, la delegación municipal de villa Pueblo nuevo de las Raíces realizó un concurso entre las escuelas de nivel básico de dicha comunidad de altares y catrinas.

El evento se llevó acabo la noche de ayer miércoles en el casino de dicha comunidad, donde los pobladores vivieron una verdadera fiesta la cual fue amenizada por la marimba estrellas de playas del rosario, donde los centros educativos empezaron a instalar sus altares.

Mientras que los maestros explicaban a cada uno de los presentes lo que significa cada uno de los objetos que se colocan en el altar como los dulces, tamales o panes; todo esto como parte de los alimentos que degustaban nuestros fieles difuntos.

Sin olvidar la clásica flor de cempasúchil; el cual tiene como como significado guiar a las almas que nos visitan el día uno y dos de noviembre.

Mientras padres de familia bailaban con sus hijos; el juez calificador José Manuel Guillen empezó a recorrer cada uno de los altares donde califico creatividad, temática, originalidad y los productos que fueron instalados; sin dejar pasar el retrato de alguna persona que está siendo en ese momento recordada.

Entrevistada la delegada de villa Pueblo Nuevo de las Raíces Guadalupe Mayo Reyes dijo que este tipo de eventos se realizan para reforzar los valores en la familia y la convivencia como vecinos.

“Aún cuando es una de las comunidades más apartadas de la ciudad de Villahermosa, tenemos la fortuna que es una zona muy tranquila, pues todos nosotros nos conocemos y nos cuidamos” destacó.

Por ello se animó a realizar este evento donde por fortuna contó con el apoyo de las autoridades educativas… “Gracias a Dios todo salió como se esperaba, en armonía y sin contratiempo alguno” puntualizo.

Una vez realizado el recorrido calificativo; los planteles que participaron se fueron contentos y agradecidos por haber obtenido un lugar en este primer gran concurso de altares y catrinas de Villa Pueblo nuevo de las Raíces.

Finalmente el ganador fue el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”; la catrina vencedora fue la representante de la escuela “Espacios” del ayuntamiento del Centro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …