Desplegarán operativos contra el dengue en cementerios

Autoridades municipales y estatales desplegarán operativos de vigilancia en los cementerios de Tabasco a partir de hoy, que contempla acciones de prevención contra el dengue y la seguridad de los dolientes, así como la agilización del tránsito vial en inmediaciones de los camposantos más concurridos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Centro (Villahermosa), Carlos de la Cruz Alcudia, expuso que se trabajó en alrededor de 100 panteones durante la semana previa al Día de Muertos, principalmente en el cuidado de los floreros para colocar abate y además se aplicó fumigación.

Ayer, indicó, se trabajó en los panteones que hay en la ciudad, luego que se hizo un barrido en los ubicados en villas y comunidades, para lo cual se desplegaron cuatro brigadas integradas por siete personas cada una.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que hoy y mañana participarán bomberos y personal de atención prehospitalaria al interior y exterior de los panteones, principalmente en el Panteón Central, Punta Brava y de la colonia Atasta, en esta ciudad.

También habrá, expuso en un comunicado, coordinación con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil para atender al resto de los cementerios en el municipio de Centro, al igual que en los Centros Regionales Costa, Sabana, Sierra y Frontera Sur en todo el estado.

Apuntó que paramédicos del IPCET trabajarán en conjunto con la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencias para brindar atención a la ciudadanía que lo requiera.

Para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos, expuso, se recomienda utilizar de preferencia flores artificiales y, en caso contrario, llenar los floreros con tierra húmeda y verificar que el recipiente tenga desagües para que no se acumule el agua.

Los principales cementerios visitados en Villahermosa son los ubicados en Atasta de Serra, Sabina, Punta Brava y el Panteón Central en la colonia El Águila, además de un panteón privado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …