Con un fuerte dispositivo de seguridad de la policía municipal en Cancún Q.Roo la cantante Edith Encalada está siendo escoltada, ya que se encuentra en situación de riesgo. Los activistas Rosy Orozco y Juan Manuel Estrada manifestaron su solidaridad en sus redes sociales, mientras que Edith agradeció el apoyo al Gobierno del Estado de Q.Roo y a las autoridades.
Edith Encalada ha seguido sufriendo amenazas, al parecer no solo por la familia de su victimario, preso en la cárcel estatal en Cancún, Jean Succar Kuri, sino también por la periodista Lydia Cacho. Desde hace meses Edith denunció que cuando Lydia se enteró que ella y otras de las afectadas del caso penal escrito indebidamente por activista en el Libro «Los Demonios del Edén» revelarían en conferencia de prensa lo que en realidad sufrieron en la institución CIAM Cancún, Lydia montó en cólera y amenazó a Edith. En dicha institución CIAM Cancún dirigida por Lydia Cacho fue ahí donde se violó la confidencialidad, cuenta Edith que Lydia no solo le mintió a ella sino a todas las víctimas, en esa institución es en la cual Edith Encalada ha declarado que fue privada de su libertad para beneplácito de Lydia Cacho pues aprovechándose de la vulnerabilidad en la que se encontraba Edith al haber denunciado al pederasta Jean Succar Kuri, la supuesta activista Lydia Cacho optó por encerrarla y la sometió a trabajo forzado, ya que si Edith no obedecía no le daban de comer, mientras que Lydia Cacho solicitaba recursos económicos al Gobierno Estatal y Federal para supuestamente ayudar a las víctimas del caso Succar, donativos que nunca llegaron para ayuda de las víctimas.
Por lo que la cantante Edith Encalada se encuentra fuertemente escoltada por la policía municipal en Cancún Q.Roo por las amenazas que ha sufrido y porque que el pederasta fue traslado del «Altiplano» a la cárcel estatal en Cancún, ciudad donde reside la cantante.