El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes logró su sexto título en la Fórmula 1, luego de ubicarse en el segundo sitio del Gran Premio de Estados Unidos, donde su coequipero Valteri Bottas fue el triunfador en el circuito de las Américas en Austin, donde Max Verstappen de Red Bull fue tercero.
Hamilton, con tiempo de 1h 40’503’’ en los 56 giros superó en títulos al argentino Juan Manuel Fangio y se pone a uno del alemán Michael Schumacher, además se convirtió en el primer piloto de raza negra con seis campeonatos en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Los títulos conseguidos por Hamilton fueron en el 2008 con la escudería McLaren, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes.
En la largada, el británico superó al alemán Sebastián Vettel de Ferrari, que arrancó segundo, pero fue superado debido a problemas en la suspensión, que lo obligaron a retirarse en la octava vuelta.
Con todas las esperanzas de la escudería italiana puestas en el monegasco Charles Leclerc, éste entró a pits, pero con una parada más larga de lo habitual, finalizó en cuarto lugar.
Bottas inició imponente desde la arrancada y contuvo a Verstappen hasta casi el final de la carrera, cuando el finlandés y Hamilton se enfrascaron en una disputa por la victoria, Bottas fue más agresivo y se llevó la bandera a cuadros.
El mexicano Sergio Checo Pérez firmó una buena remontada y terminó en el décimo puesto, luego de que saliera desde la línea de pits y no desde la parrilla, debido a una sanción impuesta en la pruebas libres.
La siguiente fecha de la F1 será el Gran Premio de Brasil, el 17 de noviembre y restaría el GP de Dubai para cerrar la temporada 2019.