DESCARTA PEMEX DERRAME DE CRUDO

Jaime Ávalos/Joel Rubio/Francisco Uribe

Paraíso, Tab.

Desde el pasado domingo que se percató la arribazón de crudo lo largo de una franja de seis kilómetros en las playas de este municipio, el personal de Pemex que realiza labores de limpieza ha retirado el equivalente a 20 camiones de volteo, con desechos de arena y chapapote.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre el origen del derrame; ni los experimentados pescadores que diariamente recorren las costas, como Jorge Rodríguez Domínguez, logran descifrar la procedencia del material.

Pablo Márquez Castillo, técnico de la paraestatal, expresó que en las labores de recolección del crudo participan un ejército de más de 100 trabajadores, entre hombres y mujeres. Explicó que una vez retirado el residuo no hay riesgos que de contaminación en los suelos.

Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de un comunicado, informó que en el monitoreo e inspección que realizó en la zona costera por parte de personal especializado no se detectaron indicios de algún derrame por la operación de plataformas petroleras.

Refirió que en los reportes de guardia y en los sistemas de registro de incidentes y accidentes no se encontró información operativa que identificara algún evento de este tipo, tanto en plataformas marinas como en embarcaciones y actividades de perforación.

A decir de Pemex las emanaciones naturales (chapopoteras) son un fenómeno que acontece cíclicamente en la temporada de frentes fríos y nortes que afectan el golfo de México, lo que ocasiona el arribo de hidrocarburo proveniente de esas chapopoteras a las playas de la región.

PARAÍSO PETROLERO

  • 15 pozos en producción
  • 12 mil 911 barriles diarios la extracción
  • 6 yacimientos descubiertos recientemente en aguas someras

Empresas que operan plataformas:

  • ENI
  • Panamerica
  • Talos Energy

Fuente: Pemex, CNH

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …