Se actúa conforme a derecho en proceso por homicidio de Juan Carlos Huerta: FGE

Al reiterar su respeto al debido proceso, el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, informó que la institución que representa analizará la pena dictada en contra del sujeto acusado del homicidio del comunicador tabasqueño, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Entrevistado durante la puesta en operación del Centro de Procuración de Justicia de Cárdenas, el titular de la FGE explicó que el Fiscal del Ministerio Público podrá analizar y, de creer conveniente, apelar la sentencia dictada por el Tribunal de Oralidad el miércoles por la noche.

“Nosotros hemos revisado la sentencia para ver si la apelamos, de primera instancia me parece que no, pero hay que revisar exactamente la sentencia para poder determinar si podemos nosotros apelar la sentencia”, dijo ante los representantes de los medios de comunicación.

Recordó que en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, familiares de la víctima podrían también promover algún recurso ante la sentencia dictada.

A Juan Miguel “N” se le dictó una pena de 20 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño a familiares de la víctima, al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en agravio del conocido periodista ocurrido el 15 de mayo de 2018.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado …