Con el fin de garantizar la compra a precios justos de la miel que se produce en la Península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó este sábado la creación de una empresa que mejore los ingresos y calidad de vida de la población de Yucatán.
Acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, el presidente López Obrador explicó a los pobladores que lo acompañaron en su visita en el municipio de Temozón, que la creación de esta empresa mielera “tendrá un centro de acopio de miel y se dará a precio de garantía”, lo que ayudará a que la producción no desaparezca.
Al respecto, el gobernador, al presentar el proyecto de esta empresa, explicó que Yucatán contará el próximo año con un Centro de Acopio de Miel, el cual contribuirá a ofrecer precios justos, garantizar la calidad del dulce y mejorar el ingreso de 12,500 productores y sus familias que se dedican a la actividad, obra que tendrá el respaldo del gobierno federal.
Vila Dosal y López Obrador acordaron que dicho Centro estará ubicado en el estado y comenzará atendiendo a productores yucatecos, no obstante, se planea que a futuro crezca y se convierta en uno de alcance peninsular.
Desde el municipio de Temozón, en el corazón de la zona maya del oriente del estado, el Gobernador destacó la voluntad y disposición del jefe del Ejecutivo federal para respaldar este proyecto, quien de inmediato giró instrucciones para que, a principios de 2020, se cuente con este centro de acopio, que estará equipado con una planta procesadora para dar valor agregado a la producción de los apicultores yucatecos.