Asesinan a diputado local

Ayer al mediodía, Juan Carlos Molina Palacios, a quien sus cercanos le llamaban Compayito, fue asesinado cuando llegaba a su rancho Santa Rosa del Alba, en el municipio de Medellín de Bravo.

Aparentemente ya era esperado por los asesinos, quienes no lo dejaron descender de su camioneta Ford pick up y le dispararon desde afuera de la ventanilla del conductor. Luego, los sicarios huyeron en un Mazda rojo, de acuerdo con lo señalado por César Molina, hermano del finado.

La policía localizó 22 casquillos percutidos y de acuerdo con reportes de balística, fueron usadas armas cortas, calibre 45 y 9 milímetros.

Productor ganadero en la región central, Molina también era líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y presidente del Comité local de Productores de Caña del Ingenio La Gloria, por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Su popularidad lo hizo ser considerado en la lista de plurinominales alcanzados por el PRI en el Congreso local, que apenas logró tres posiciones; reclamó ser el coordinador de la fracción, sólo que la designación recayó en Érika Ayala Ríos y ante esta decisión, optó por declararse independiente.

El día de la destitución del fiscal Jorge Winkler, denunció amenazas y responsabilizó al Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros de cualquier acción negativa en su contra.

Las intervenciones y entrevistas de Molina causaban controversia porque al no tener grupo político, el sacaba sus propios pronunciamientos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …