Entregan aires acondicionados a centros educativos de Nacajuca

La mañana de ayer martes, la presidente municipal, Janicie Contreras García, realizó una gira de trabajo en planteles educativos de tres comunidades, en donde entregó un aire acondicionado minisplit, en la escuela primaria “Arnulfo Giorgana Gurría” de la ranchería el Guácimo; en la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez García” y en el jardín de niños Centro Rural de la ranchería el Hormiguero, en éste último entregó también un rollo de alambre. También la escuela primaria rural Candelario Salazar del ejido Lomitas recibió un minisplit.

En estas instituciones educativas la alcaldesa Janicie Contreras, destacó que el Ayuntamiento trabaja por el bien de los escolapios, atendiendo las demandas sociales, en especial la de los padres de familia, porque se está cumpliendo con la dignificación de las familias nacajuquenses.

Explicó que, ante el abandono por tantos años a estos centros educativos, este gobierno municipal brinda el apoyo con aires acondicionados para que los niños continúen sus estudios sin la afectación del calor de nuestro estado. Anunció que el próximo año la zona tres recibirá mayor apoyo a escuelas y calles.

Destacó el apoyo del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quienes junto con su gobierno luchan diariamente para que las obras y beneficios lleguen a quienes menos tienen, cumpliendo de esta manera con el Plan Municipal de Desarrollo.

La presidente municipal explicó que, este año Nacajuca solo recibió apoyo del Ramo 33 para obras, pero el mandatario estatal hizo una inversión para este año de más de 80 millones de pesos, y casi una cantidad igual en el mantenimiento de la planta potabilizadora El Mango, para que los nacajuquenses ya no sufran del desabasto de agua potable.

La alcaldesa dejó claro que los programas y obras deben enfocarse en restaurar el núcleo familiar porque se ha perdido y hay que recuperar el rumbo porque es allí donde se forman hombres y mujeres de bien. Invitó a los padres a continuar con esta sinergia de apoyo y trabajo en la escuela, pero también en el hogar.

Los directores de estas instituciones educativas, padres de familia y alumnos, agradecieron a la presidente municipal Janicie Contreras García, por el apoyo con los minisplit, porque beneficiarán a tener mayor concentración en las aulas.

La edil recorrió también el jardín de niños Eleonila Damián viuda de Córdova, escuchando la petición de los padres que requieren la construcción de un aula; también visitó las instalaciones de la escuela telesecundaria Revolución, conociendo las necesidades de este centro educativo; ambas instituciones están ubicadas en la ranchería el Guácimo.

Es así, con acciones como estas, que el Ayuntamiento de Nacajuca trabaja por el bienestar de la educación de los niños y las familias de nuestro municipio, realizando obras o apoyos nunca antes brindados y que se requieren para lograr la dignificación de las familias nacajuquenses.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …