Detiene FGE a docente acusado de pederastia

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de pederastia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró la tarde de este miércoles a Robert “N”, derivado de la denuncia de padres de familia de un colegio por posibles hechos de esa índole en agravio de sus menores hijos.

Tras su detención, el hoy imputado fue remitido ante el Juez de Control de la Región 9 y se efectuaron los trámites para su ingreso al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), en tanto se desarrolla el proceso penal correspondiente.

INVESTIGACIONES

El pasado mes de mayo, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad recibió distintas denuncias sobre posibles hechos constitutivos de delito, en los que se señalaba a un docente de un plantel educativo particular como el presunto responsable.

Con respeto a los derechos humanos de los involucrados y atendiendo en todo momento el interés superior de los menores agraviados, se pusieron en marcha las distintas diligencias mediante las que se fundamentaron los indicios y se logró obtener la orden de aprehensión en contra de Robert “N”.

A lo largo de estos meses, la FGE mantuvo su tarea de investigación y no cesó en la búsqueda del presunto responsable hasta lograr su detención esta tarde sobre la avenida 27 de Febrero de Villahermosa.

Esta Fiscalía garantiza el respeto al debido proceso y continuará atendiendo ante las instancias jurisdiccionales competentes este caso, a fin de que se desahogue de forma correcta y se pueda aplicar la justicia en beneficio de la sociedad tabasqueña.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Dan 3 años de cárcel a Emma Coronel

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a 36 meses …