Entre conflictos inicia el traslado de los locatarios

Locatarios acusaron que les dieron un plazo de solo ocho días para cambiarse al nuevo mercado Pino Suárez, por lo que hoy ya deben estar instalados para que mañana sea la inauguración.

Líderes del mercado señalaron que el cambio fue muy apresurado, no han finalizado las obras alternas ni se implementaron cercos sanitarios para el traslado. Acusaron que muchos locatarios llevan cosas viejas, lo que puede provocar plagas de cucarachas y ratas.

El traslado se lleva a cabo en un ambiente tenso, los comerciantes señalan que las condiciones no son adecuadas porque no tienen recursos suficientes para hacer las adecuaciones necesarias a sus locales. Comentaron que no recibieron ningún tipo de ayuda para el traslado.

Mostraron a Novedades de Tabasco un documento firmado por el coordinador de mercados, Salomón Wilson de la Cruz, y el titular municipal de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar, en el que se notifica que tenían del 7 al 14 de noviembre para terminar sus adecuaciones y estar instalados, pues la inauguración está programada para el viernes 15 a las 8 de la mañana. La mayoría de los locatarios han expresado su inconformidad con el proceso.

En las instalaciones del mercado provisional en Casablanca, se pudo observar a los comerciantes desmantelando sus puestos para irse a la nueva sede, los que se encontraban en el área de cocina económica fueron los primeros en mudarse.

Gutenberg Arévalo Aquino, vendedor de carne de cerdo, señaló con documento en mano: “Las autoridades se retrasaron al entregar el mercado, si quieren la foto nada más vamos y nos la tomamos, que inauguren y que nos dejen adecuar los locales con tiempo para que empecemos bien y no a las carreras. Además, no implementaron cercos sanitarios para el traslado, muchos locatarios llevan cosas viejas y puede haber proliferación de plagas como cucarachas y ratas”.

CORRETEAN A COORDINADOR

Alrededor de 100 comerciantes semifijos que tienen más de 30 años vendiendo en los pasillos del mercado productos como tortillas gruesas, cilantro, perejil y achiote, fueron notificados de que ya no podrían seguir vendiendo en el nuevo mercado, lo que causó enojo entre los afectados.

Mientras que el coordinador de mercados, Salomón Wilson de la Cruz, se encontraba en la administración, los comerciantes rodearon su oficina para exigir su derecho a estar en la nueva sede. El funcionario les pidió una lista de cuántos son los afectados pero no les ofreció una solución. En medio de gritos y reclamos salió rumbo a Palacio Municipal.

Los que se encontraban en el área de cocina económica fueron los primeros en mudarse

Señalaron que no recibieron ningún apoyo

Hoy termina el plazo que les dieron las autoridades

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …