Ofrecerá chef tabasqueña talleres de Chocolatería Fina en Festival del Chocolate

A invitación de la Secretaría de Turismo, la chef tabasqueña, Rubí Velázquez de la Cruz, se encuentra lista para ofrecer su democonferencia sobre Bombonería de Vanguardia y Chocolatería Fina, en el Décimo Festival del Chocolate, Tabasco 2019, misma que impartirá a estudiantes de carreras afines a la gastronomía, en el evento que se llevará a cabo del miércoles 20 al domingo 24 de noviembre en la Nave III del Parque Tabasco.

La capacitación se impartirá de manera gratuita, el próximo 24 de noviembre a las 16:00 horas, a los interesados en crear productos a partir del cacao y chocolate, producto que de acuerdo a la experta, tiene varios usos, es moldeable y noble.

“El cacao lo puedes emplear en bebidas, productos de chocolatería, desde el grano, hasta un chocolate; dependiendo del proceso que tenga, todo el grano tiene un uso”, explicó.

La idea, dijo, es enseñar a los participantes cómo se puede crear a partir del chocolate tabasqueño una gama de productos de alta calidad.

Entre sus actividades como parte de la democonferencia, se elaborarán diseños, los rellenos de los ganache, para que conozcan más del brillo de los bombones, una técnica añorada por los chocolateros, que tiene un proceso complicado, pero con resultados satisfactorios.

Hace cuatro años y medio, inició su trabajo profesional muy de la mano con la empresa de chocolates Wolter, junto con el chef Juan Macías, en el momento que cobraron relevancia los premios de los International Chocolates Awards.

Entre sus logros, señaló, que este año la llamaron del hotel “Menta y Cacao” para que pudieran crearles dos productos exclusivos: un postre y un bombón que ofrecen a sus clientes. Asimismo adelantó que están por aperturar su tienda en línea, así como cerrar un trato en la plaza City Center para ofertar sus chocolates.

Luego de haber realizado sus prácticas y trabajado en la empresa Wolter, emprendió su proyecto propio, RossVe Atelier, en el municipio de Jalpa de Méndez, que es un concepto de origen francés, donde instalaron un taller que se dedica principalmente a la bombonería y chocolatería fina, en el que tiene la oportunidad de fusionar un poco de su vida, sus sentimientos, esencia, creatividad y a partir de ahí crear el chocolate.

Velázquez de la Cruz, manifestó que lo que más le apasiona es el diseño de la bombonería, es decir, “cómo se crea un producto tan pequeño con tantas cosas dentro, algo que puede llegar a medir 10 centímetros con tantos sabores y explosiones en los sentimientos”.

“Algo que a mí me gusta mucho es hacer sentir a las personas, involucrar sentimientos, emociones y es ahí donde se crea mi taller, el nombre es por Rosario, ya que inicié con una cata de emociones, el chef con el que iniciamos se llamaba Rosario y Ve es por mi apellido”.

La chef especializada en chocolatería, invitó a los estudiantes de todas las universidades de las carreras de gastronomía y turismo a darle el valor que se merece el chocolate, un producto que también se ha convertido en atractivo turístico para Tabasco.

Su taller está ubicado en Ayapa, Jalpa de Méndez, en el cual ofrece cursos de chocolatería básica, intermedia y alta, por lo que dijo más adelante tiene planes para impartir talleres de pastelería y panadería. Los interesados pueden contactarla en sus redes sociales: rubí_vcruz en Instagram y rubí_vecruz en Facebook.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …