Recorre Adán Augusto calles afectadas por lluvias de colonia Miguel Hidalgo

Al verificar las afectaciones, López Hernández instruyó para tomar acciones y apoyar a las familias afectadas.

Junto al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el mandatario visitó a vecinos de las calles La Piedra, Durango y Veracruz, de esa importante colonia que resintió las fuertes lluvias arrojadas por el paso de los frentes fríos 12 y 13.

Con ellos, conversó cara a cara para conocer sus necesidades y atender la contingencia.

Acompañado por decenas de habitantes, acordó con autoridades municipales y los propios vecinos llevar este mismo domingo a temprana hora un equipo de bombeo de entre 8 y 12 pulgadas para expulsar el agua que cayó de las lluvias y que se revolvió con el desbordamiento de la laguna de la zona.

En su visita a las calles, López Hernández aseguró que el alcalde de Centro ya había visitado otras partes de la ciudad de Villahermosa y sus alrededores, como la sección Valle Verde, Gaviotas Norte y otras, donde hay afectaciones, y consideró que con el bombeo empezará a bajar el agua, además de que los pronósticos del tiempo indican que no lloverá en los próximos días.

Entrevistado durante su recorrido, informó que la presa Peñitas está desfogando mil litros por segundo, pero sin mayor problema, porque es importante bajar su nivel para evitar riesgos.

Asimismo, López Hernández explicó que las otras presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva: Angostura, Chicoasén y Malpaso tampoco tienen dificultades y que los ríos más importantes de la entidad mantienen niveles normales y sin causar daños.

En presencia del coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, el Ejecutivo estatal dijo que desde la mañana del sábado tuvo reportes de que hubo además afectaciones en comunidades de Paraíso, Cárdenas, Jalpa de Méndez, Teapa y Nacajuca, donde también sus habitantes ya reciben apoyo.

Detalló que en Paraíso las afectaciones son provocadas por los rellenos que se han hecho sin ningún control y confió en que regresarán a la normalidad debido a que no se registrarán más lluvias en los próximos días en Tabasco.

En su recorrido por calles de la colonia Miguel Hidalgo, vecinos agradecieron al gobernador Adán Augusto López Hernández, su visita y preocupación por ayudarlos a resolver la problemática. “¡Gracias, señor Gobernador, por su visita y por ayudarnos!”, le expresaron varias señoras, principalmente.

El coordinador general de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que realizó un recorrido la noche de este sábado, acompañando por el alcalde de Centro a la villa Luis Gil Pérez, donde también varias calles están anegadas por las lluvias de los pasados fenómenos naturales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …