Marco Antonio Ruiz consideró que fueron víctimas del VAR

Pese a que no demeritó el triunfo de Brasil, Marco Antonio Ruiz, técnico de la selección mexicana de futbol Sub 17, consideró que siempre fueron víctimas del VAR durante la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019.

«Creo que el equipo estaba dando un gran partido, no era necesario la intervención del árbitro, muy rigorista, siempre fuimos víctimas, el uso de VAR cuando hay que favorecer al local”, dijo tras la derrota de su equipo 1-2 ante Brasil en la final de la justa mundialista.

Manifestó que el cuadro ““verde-amarelha” es un gran equipo, no voy a demeritar, lo intentamos, tuvimos la ventaja y no la supimos mantener”.

Explicó que tras la ventaja “el juego dentro de todo lo teníamos controlado hasta el penal, esto es un deporte emociones, ellos crecieron con el penal, a base de lucha y en una desatención nos cuesta el partido”.

«Nos vamos con la cara muy en alto porque creo que el equipo mostró carácter, personalidad, no es fácil el escenario, me voy satisfecho y orgulloso de mis jugadores”, sentenció.

Por su parte el delantero Santiago Muñoz no entendió las causas por las que se usó el VAR cuando desde su perspectiva no tenía razón de ser.

«Hicimos bien las cosas, todo el equipo, ahora se me hace algo pues… no sé cómo explicarlo, como eso del VAR, ni aparece nunca, y ahora apareció en contra”.

Así mismo, el jugador de Santos Laguna destacó que el Tri tuvo argumentos para plantarse con autoridad y estar cerca de salir con el título.

«No teníamos la presión, le competimos al tú por tú, siento que nos vimos mejor que ellos y nos vamos con un subcampeonato”, finalizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …