Durante el operativo “Buen Fin 2019” que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó en diversas zonas comerciales de Villahermosa, para resguardo de las personas y establecimientos durante este 15, 16, 17 y 18 de noviembre, se detuvieron a 12 personas por diversos delitos.
En coordinación con la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron recorridos en colonias, fraccionamientos y plazas comerciales como Sendero, Tabasco 2000, Altabrisa, Europlaza, Américas así como en la Zona Luz del centro de la ciudad, entre otras.
Asimismo, la Policía Estatal de Caminos (PEC) llevó a cabo dispositivos para brindar seguridad vial al peatón y agilizar el tránsito vehícular en diferentes puntos de la ciudad.
La vigilancia, incluyó sobrevuelos de prevención del delito a través del helicóptero Bell 206 y pie-tierra con motopatrullas y radiopatrullas en colonias y fraccionamientos e inmediaciones de zonas bancarias, comercios, mercados, centros de esparcimiento.
Como resultado de la vigilancia policial, fueron aseguradas 12 personas de las cuales 2 fueron por robo a comercio, 3 a transeúnte, uno por vehículo, 2 por la portación de arma prohibida, uno por lesiones, uno por amenazas y dos por violencia familiar.
En este dispositivo de seguridad participaron 4 mil 174 elementos a bordo de 504 vehículos; se establecieron tres cinturones de seguridad así como puestos de inspección en las principales salidas de Villahermosa.