12 personas detenidas durante “Buen Fin 2019”: SSPC

Durante el operativo “Buen Fin 2019” que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó en diversas zonas comerciales de Villahermosa, para resguardo de las personas y establecimientos durante este 15, 16, 17 y 18 de noviembre, se detuvieron a 12 personas por diversos delitos.

En coordinación con la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron recorridos en colonias, fraccionamientos y plazas comerciales como Sendero, Tabasco 2000, Altabrisa, Europlaza, Américas así como en la Zona Luz del centro de la ciudad, entre otras.

Asimismo, la Policía Estatal de Caminos (PEC) llevó a cabo dispositivos para brindar seguridad vial al peatón y agilizar el tránsito vehícular en diferentes puntos de la ciudad.

La vigilancia, incluyó sobrevuelos de prevención del delito a través del helicóptero Bell 206 y pie-tierra con motopatrullas y radiopatrullas en colonias y fraccionamientos e inmediaciones de zonas bancarias, comercios, mercados, centros de esparcimiento.

Como resultado de la vigilancia policial, fueron aseguradas 12 personas de las cuales 2 fueron por robo a comercio, 3 a transeúnte, uno por vehículo, 2 por la portación de arma prohibida, uno por lesiones, uno por amenazas y dos por violencia familiar.

En este dispositivo de seguridad participaron 4 mil 174 elementos a bordo de 504 vehículos; se establecieron tres cinturones de seguridad así como puestos de inspección en las principales salidas de Villahermosa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …