CELEBRA CUNDUACÁN 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

El gobierno municipal que preside la C. Nydia Naranjo Cobián, llevó a cabo con la participación de instituciones educativas, el tradicional desfile cívico deportivo artístico, para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Con un aproximado de 3 mil 850 participantes, las principales calles de Cunduacán se engalanaron con historia, pues instituciones educativas recordaron mediante contingentes la fecha histórica en la que el desarrollo de México cambió por completo.

De acuerdo con datos proporcionado por Protección Civil, este año acudieron aproximadamente 3 mil ciudadanos para admirar el trabajo que estudiantes, maestros y la administración en turno realizaron con motivo de esta celebración nacional.

En este evento, se reportó un lesionado del contingente de seguridad publica durante un ejercicio de alto riesgo, por lo que se le dio atención inmediata por el personal de protección civil y fue trasladado a un nosocomio donde su estado se reporta como estable.

Posterior a este evento, se llevó a cabo la escenificación teatral sobre la Batalla de Jahuactal que se presentó en el campo de futbol de la Unidad Deportiva contando con más de 60 actores en escena, siendo además la primera vez que se lleva a cabo la representación de este acontecimiento histórico del municipio.

Finalmente se realizó el esperado concurso “El caballo bailador”, celebrado en el Lienzo Charro “Zaragoza Hernández” ante la presencia de la Presidente Municipal, la C. Nydia Naranjo Cobián, el secretario del H. Ayuntamiento el Lic. Oscar Enrique Ramos Méndez y la Srita Revolución 2019 Roxana Segura Sánchez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …