Con las reasignaciones que tuvo el Presupuesto de Egresos 2020, diversas instancias de gobierno deberán poner fin a sus dispendios, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que ya no podía permitir que se gastaran recursos en, por ejemplo, los salarios de 300 mil pesos mensuales para los consejeros del INE. Si la autoridad electoral federal necesita más dinero, los partidos pueden donarle parte de sus prerrogativas, planteó.
«También que se aprieten el cinturón, como se decía antes. ¿Qué le decían al pueblo de México? Que había que apretarse el cinturón. Pues ahora se tiene que apretar el cinturón el gobierno, incluido el INE”, sostuvo en su conferencia matutina.
También agradeció el trabajo de los diputados porque garantizaron recursos suficientes para los programas sociales de su gobierno. Garantizó que llegarán a tiempo y se dará prioridad a adultos mayores y niños
En tanto, Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anunció que sus agremiados protestarán en las giras estatales de López Obrador, luego de que su demanda de recursos para el sector no fue incluida en el Presupuesto 2020. Las organizaciones campesinas empezaron a retirarse de la Cámara de Diputados tras 11 días de bloqueo al recinto.