Apoya Invitab a familias teapanecas con cuartos adicionales en sus viviendas

El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), benefició a 29 familias de la ranchería José María Morelos y Pavón, de este municipio serrano, con apoyos para acciones orientadas a la ampliación y/o mejoramiento de la vivienda (cuarto adicional), por lo que ahora cuentan con mejores niveles de vida.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), informó que el instituto apoya permanentemente a familias de escasos recursos y que viven en comunidades alejadas de la entidad, por lo que aplica diversas estrategias en aras de que mejoren sus viviendas o las amplíen, como es este caso.

Además, el Invitab ataca en forma directa el hacinamiento que se presenta en muchas familias no solo tabasqueñas, sino nacionales y de otros países del mundo.

El hacinamiento es un problema vigente que no permite que las familias se desarrollen en forma correcta y se presenten diversas dificultades al interior de las mismas.

La SOTOP explicó que esta acción forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el gobernador Adán Augusto López Hernández, ha dispuesto para entregar a miles de tabasqueños 120 obras de alto impacto social, que mejorarán sus condiciones de vida y les ofrecen un mejor futuro.

Dijo que en el programa se invierten alrededor de mil 800 millones de pesos y sobresalen techos y techumbres en planteles educativos, aulas didácticas, calles y caminos pavimentados, alumbrado en instalaciones deportivas, alcantarillado y saneamiento, pozos profundos de agua potable, y rehabilitación de plantas de aguas residuales, entre otras.

La dependencia aseguró que las primeras 60 obras de la estrategia ya fueron inauguradas por el jefe del Ejecutivo estatal durante los pasados meses de septiembre y octubre, y las restantes las está entregando en este mes de noviembre y durante diciembre, con lo que cerrará trabajando fuerte su primer año de gobierno.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …