Contrasta modernidad del nuevo mercado con deterioro de la zona

La inauguración del mercado “José María Pino Suárez” dio una nueva imagen al centro de abasto, pero los alrededores, las calles Constitución, Bastar Zozaya y Pino Suárez, continúan luciendo deteriorados. Hay edificios que tienen más de 100 años de antigüedad y generan un contraste con el nuevo edificio. Con una inversión de 439 millones de pesos, es el mercado más importante de la entidad.

El cronista de la ciudad, Geney Torruco Sarabia, señaló: “Algunos de estos edificios que están en los alrededores del mercado tienen hasta 100 años de antigüedad, ya es necesario que se modernice la zona para estar a la par con el mercado, ya hay un proyecto del alcalde Evaristo de hacerlo y lo felicito”.

En las calles Constitución, Bastar Zozaya y Pino Suárez hay alrededor de 30 edificios cuyas fachadas necesitan urgentemente reparaciones y mantenimiento, esto daría una mejor imagen al primer cuadro de la ciudad.

José Romero López, presidente de la Unión de Carnes de Cerdo, comentó: “Es necesario que se rehabiliten las zonas aledañas al mercado, no puede ser que tengamos bonito mercado y lo de alrededor todo sucio y viejo”.

DICEN NO A PETARDOS

Locatarios del nuevo mercado Pino Suárez pidieron a las autoridades no permitir la venta de petardos en el interior o en los alrededores del centro de abasto.

Ante el inicio de la temporada decembrina, los comerciantes dijeron que no se deben repetir esas viejas prácticas porque ya hubo un avance con el retiro de los vendedores ambulantes.

Lisbeth Ramos Gómez, locataria, señaló: “Esperemos que no dejen las autoridades que se vuelvan a colocar los ambulantes en los alrededores, menos para vender petardos”.

Por su parte, Heriberto Jiménez Pérez, dijo: “No es justo que vuelvan a dejar entrar a los vendedores de petardos, la inversión quedó excelente y no creo que las autoridades manchen la imagen de nuevo con ambulantes, allá que se vayan a donde era el mercado provisional”.

Es necesario que se rehabiliten las zonas aledañas al mercado, no puede ser que tengamos bonito mercado y lo de alrededor todo sucio y viejo”

José Romero López

Presidente de la Unión de Carnes de Cerdo

Esperemos que no dejen las autoridades que se vuelvan a colocar los ambulantes en los alrededores, menos para vender petardos”

Lisbeth Ramos Gómez

Locataria

No es justo que vuelvan a dejar entrar a los vendedores de petardos, la inversión quedó excelente y no creo que las autoridades manchen la imagen de nuevo con ambulantes, allá que se vayan a donde era el mercado provisional”

Heriberto Jiménez Pérez

Locatario

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …