Dan mantenimiento a la planta ‘El Mango’

Durante 13 años la planta El Mango en Nacajuca no había recibido un mantenimiento integral como el que ahora la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) le está dando y aunque estos trabajos han provocado la carencia del vital líquido en Comalcalco, Paraíso, Jalpa y Nacajuca, al finalizar, la eficiencia en potabilizacion y bombeo regresará al 100 por ciento.

Debido al abandono, esta instalación operaba en menos del 50 por ciento, muestra de ello es que se encontraron tubos interiores del módulo A tapados con lodo y fueron limpiados utilizando agua a alta presión con el vactor.

En las fotografías se muestran como quedaron las tuberías limpias, además como evidencia de la primera parte de este mantenimiento, la calidad del agua en los clarificadores se puede observar de mejor calidad.

Ya se aprecian los cambios que va teniendo la planta con el trabajo que los especialistas están realizando para regularizar la red, esta obra genera inconvenientes pero se trabaja diariamente con el fin de causar las menores molestias posibles.

La CEAS pide a la población tener confianza y paciencia pues dichos trabajos ya eran necesarios, por lo que se informará mediante las redes oficiales cuando hayan concluido.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …