Se suma Injudet para frenar violencia contra las mujeres

La directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, participó ayer martes en importante firma de convenio múltiple de colaboración entre el Gobierno de Tabasco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco y entidades públicas.

Cadena Nieto, destacó que dicho acuerdo busca establecer las bases y mecanismos para la elaboración de diversas actividades conjuntas en materia de investigación, docencia, colaboración académica, difusión y extensión de la cultura jurídica en áreas de interés común, en el ámbito de sus respectivas competencias, haciendo especial énfasis en el combate a la violencia contra las mujeres.

Asimismo, señaló que “a partir de la firma de este convenio pretendemos comenzar con el Tribunal Superior de Justicia, un ciclo de conferencias relacionados a los criterios que tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en razón de personas jóvenes, es decir, vamos a hablar de cómo se han emitido resoluciones pero en particular las jurisprudencias que benefician a las personas jóvenes”.

La signatura del compromiso, fue encabezada por el secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, Ricardo León Caraveo, en representación del gobernador, Adán Augusto López Hernández; la ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos y Gregorio Romero Tequextle, magistrado del TSJ, en representación del magistrado presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza.

Al término del evento, la representante de la SCJN, Margarita Beatriz Luna Ramos, impartió una conferencia magistral en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio “Lic. Antonio Suárez Hernández” del TSJ del Estado de Tabasco, estuvieron presentes, Maday Merino Damián, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco así como Nelly del Carmen Vargas Pérez, directora general del Instituto Estatal de las Mujeres.

De igual forma participaron, Rosselvy Domínguez Arévalo, presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C.; María de los Ángeles Frías Sánchez, presidenta de Abogados de Tabasco, A.C.; Yolidabey Alvarado de la Cruz, vicepresidenta de la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales de los Estados Unidos Mexicanos y Javier Vargas Ramón, rector de la Escuela Libre de Derecho y Jurisprudencia de Tabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …