Arranca Primer Torneo Nacional de Beisbol

Con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, realizó el lanzamiento inaugural del Primer Torneo Nacional de Beisbol Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se realiza en Tabasco, con la participación de 16 delegaciones del país.

Acompañado por el director de Prestaciones del Instituto, Edgar Díaz Garcilazo, el responsable de la política interna, dio la bienvenida a la entidad a 320 beisbolistas que del 28 de noviembre al 02 de diciembre, competirán para ganar esta primera edición de la justa deportiva que se organiza con el objetivo de apoyar la práctica del deporte y para generar conciencia sobre la importancia de la activación física.

En la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en el Parque Centenario “27 de Febrero”, Medina Filigrana invitó a los deportistas a disfrutar de la anfitrionía de los tabasqueños y aprovechar su estancia para conocer los destinos turísticos del Estado y deleitarse con su gastronomía.

A nombre del mandatario estatal, deseó el mejor de los éxitos a los equipos participantes de las 16 delegaciones participantes: Durango, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco I, Tabasco II, Yucatán, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Morelos, Regional Poniente.

Por su parte Díaz Garcilazo, agradeció las facilidades del Gobierno del Estado para la realización de este evento deportivo en tierras tabasqueñas.

En la competencia participan trabajadores activos, jubilados pensionados así como derechohabientes del ISSSTE.

De acuerdo a las bases, en el torneo organizado en coordinación con ProBeis -programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador-, los equipos disputarán partidos a siete entradas, con límites de tiempo de hasta de dos horas y media, con la participación de ampáyers tabasqueños.

Sedes del evento deportivo serán el parque “Chamaco Leyva”, el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVHSA), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y Olimpia XXI.

Cabe destacar que el ISSSTE realizó selectivos estatales, donde resultaron elegidos dos equipos tabasqueños.

A la inauguración asistieron Carlos Manuel Merino Campos, delegado estatal para el Desarrollo de Programas Federales; Sheila Cadena Nieto, directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), y Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Chávez ofrece ayuda a ‘Shocker’

Hace unos días la situación en la que se vio involucrado el exluchador conocido como …