Más de 4 mil policías resguardarán fiestas decembrinas

Del 1 de diciembre del 2019 al 06 de enero del 2020, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizarán dispositivos de seguridad y vialidad para el resguardo de la ciudadanía durante festejos decembrinos.

Para tal fin, la SSPC desplegará un estado de fuerza de más de 4 mil elementos, entre policías preventivos y viales, divididos en tres guardias, cada una conformada por más de mil 500 efectivos policiales, quienes se desplazarán a bordo de 381 unidades, entre motopatrullas y radiopatrullas.

El operativo incluye el resguardo de la población durante festividades religiosas, sociales y comerciales como son las peregrinaciones y celebraciones del 12 de diciembre, alusivo a la Virgen de Guadalupe; pre posadas, posadas, 24 de diciembre, 31 de diciembre y 06 de enero correspondiente al Día de Reyes Magos.

Se realizarán recorridos a pie, motopatrullas y radiopatullas en zonas comerciales, zonas bancarias, mercados públicos, centros de recreación, centros religiosos, zonas turísticas, centrales de autobuses, entre otros lugares, sin descuidar la operatividad en las colonias, villas, rancherías y fraccionamientos.

De la Policía Estatal de Caminos (PEC) participarán 160 elementos a bordo de 30 unidades quienes brindarán seguridad vial a peatones y agilizarán el tránsito vehícular en las zonas de mayor afluencia de la ciudad.

Finalmente, recordamos a la población que la SSPC tiene los servicios gratuitos de Acompañamiento Bancario y el número de emergencias 911.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …