Más de 4 mil policías resguardarán fiestas decembrinas

Del 1 de diciembre del 2019 al 06 de enero del 2020, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizarán dispositivos de seguridad y vialidad para el resguardo de la ciudadanía durante festejos decembrinos.

Para tal fin, la SSPC desplegará un estado de fuerza de más de 4 mil elementos, entre policías preventivos y viales, divididos en tres guardias, cada una conformada por más de mil 500 efectivos policiales, quienes se desplazarán a bordo de 381 unidades, entre motopatrullas y radiopatrullas.

El operativo incluye el resguardo de la población durante festividades religiosas, sociales y comerciales como son las peregrinaciones y celebraciones del 12 de diciembre, alusivo a la Virgen de Guadalupe; pre posadas, posadas, 24 de diciembre, 31 de diciembre y 06 de enero correspondiente al Día de Reyes Magos.

Se realizarán recorridos a pie, motopatrullas y radiopatullas en zonas comerciales, zonas bancarias, mercados públicos, centros de recreación, centros religiosos, zonas turísticas, centrales de autobuses, entre otros lugares, sin descuidar la operatividad en las colonias, villas, rancherías y fraccionamientos.

De la Policía Estatal de Caminos (PEC) participarán 160 elementos a bordo de 30 unidades quienes brindarán seguridad vial a peatones y agilizarán el tránsito vehícular en las zonas de mayor afluencia de la ciudad.

Finalmente, recordamos a la población que la SSPC tiene los servicios gratuitos de Acompañamiento Bancario y el número de emergencias 911.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Avanza política de seguridad pública en Tabasco; 59 detenidos en una semana

Como resultado de las acciones de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad …