Cunduacán, Tabasco.- En beneficio de tres mil 825 habitantes del poblado Libertad, de esta demarcación, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), construyó con pavimento de concreto hidráulico la calle Miguel Torres Rodríguez, que incluyó también guarniciones y banquetas.
De esta forma, la dependencia da respuesta a la petición de los cunduacanenses que viven en el poblado, quienes desde hace varios años habían solicitado a las autoridades estatales la pavimentación de esa importante calle, que les permitirá vivir en mejores condiciones y ya no enfrentar el problema constante del lodo o el intenso polvo.
Con la calle pavimentada, los habitantes del lugar podrán realizar sus actividades con normalidad, los estudiantes irán a sus planteles sin problemas, los automovilistas circularán sin afectar sus vehículos por hoyos y lodazales, y también la economía de la región se verá beneficiada por el constante transporte de mercancías y productos.
La SOTOP dijo que la construcción del pavimento forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que por iniciativa del gobernador Adán Augusto López Hernández se creó para entregar a todos los tabasqueños 120 obras de alto impacto social, en las que se invierten alrededor de mil 800 millones de pesos.
Destacó que la estrategia incluye también techos y techumbres en planteles educativos, aulas didácticas para todos los niveles educativos, rehabilitación de puentes y de plantas de tratamiento de aguas residuales, acciones para ampliar viviendas con cuartos adicionales, alumbrado en instalaciones deportivas o recreativas, y pozos profundos de agua potable.
La dependencia informó que las primeras 60 obras del programa ya fueron entregadas por el mandatario tabasqueño durante los pasados meses de septiembre y octubre, y las restantes las está inaugurando en este mes de noviembre y hará lo propio en diciembre. Añadió que las obras y acciones benefician a miles de tabasqueños de toda la entidad.