Inicia aumento de los precios de cárnicos

Ante el inicio de la temporada decembrina, los precios de los cárnicos han aumentado considerablemente, la gallina ha tenido el mayor incremento, paso de 120 a 160 pesos.

El pollo pasó de 110 a 130 pesos, el kilo de carne de res y de cerdo aumento 10 pesos.

A finales de año los productores suben el precio por el aumento de demanda, los proveedores dan más caro a los comerciantes y ellos tienen que hacer lo mismo con sus clientes.

Se prevé que al inicio del siguiente año vuelvan a bajar los precios debido a que el consumo es menor.

La gallina registra el aumento más importante, su costo se elevó 40 pesos y cada pieza llega a costar hasta 160 pesos, se prevé que continúe aumentando durante diciembre, puede llegar hasta 200 pesos.

Dorilián Pozo Pérez, exsecretario de la Unión de Carne de Res, señaló: “Nuestros proveedores le subirán en este diciembre a la carne y lo que queremos es no afectar la economía, pero sí habrá un ligero aumento a la carne de res, esperemos que no sea mucho”.

“Con la alta demanda de los cárnicos para esta temporada decembrina subirá la carne de cerdo, esperemos que no sea mucho el aumento por parte de los proveedores para no afectara nuestros consumidores. Actualmente se encuentra en 80 el kilo de pulpa y podría llegar hasta los 100 pesos”, indicó Gutenberg Arévalo Aquino.

Por su parte, Josefina López Gómez, consumidora, señaló: “Siempre es lo mismo, a finales del año le aumentan los precios a los cárnicos y afecta a la economía, algunos no podrán comer ni una gallina porque está muy cara.”

FOTOFRASES

Son de principal necesidad para nuestra alimentación, esperemos que no le suban mucho porque sí afecta nuestro bolsillo”

José Domínguez López

Consumidor

Esperemos que no abusen con el alza, afecta a la economía, además está difícil la situación”

Gloria del Carmen Mejía

Este diciembre la veremos difícil porque la situación económica no alcanza y aparte te suben de todos los precios, ya no podremos comprar”

Pablo Zurita Méndez

Ahorita fui a ver los precios y la gallina subió en cantidad y dicen que subirá más, esperemos que no sea tanto”

Anahí Hernández Jiménez

CAJA DE DATOS

SE ENCARECEN

Carne de res +$10.00

Carne de cerdo +$10.00

Gallina +$40.00

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …