Con un rotundo éxito clausuran 5to Festival de la Butifarra 2019 en Jalpa de Méndez

Con gran éxito y con una afluencia de visitantes de más de 26 mil 772 personas entre locales, nacionales y extranjeros y donde los productores de butifarras alcanzaron la venta de 7 mil 380 kilos, haciendo un substancial ingreso económico para sus familias. Este domingo por la tarde fue clausurado el Quinto Festival de la Butifarra 2019 en el Centro Cultural Juvenil, (CCJ) de Jalpa de Méndez. El secretario del H. Ayuntamiento el profesor José Luís Córdova Ovando, fue el encargado de la clausura en representación del presidente municipal Jesús Selvan García y acompañado por el Secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Previo a la clausura en el presídium, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Filigrana; el diputado local del municipio de Nacajuca, Carlos Madrigal Leyva, regidores, cuerpo de funcionarios y público en general. Además de los artistas locales y nacionales; expositores y artesanos en general.

Durante la ceremonia protocolaria, el secretario del H. Ayuntamiento, profesor José Luís Córdova Ovando, agradeció la participación activa de los productores, artesanos; micro empresarios; así como a las autoridades de Fomento Económico y Turismo, Protección Civil; Cuerpo de Bomberos: Dirección de Educación, Cultura y Recreación, (DECUR); el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF); Seguridad Pública; Cuerpo de Rescate y Tránsito Municipal.

Afirmó, que en este Quinto Festival de las Butifarras se beneficiaron 23 productores de butifarras; así como 47 expositores entre artesanos de jícaras, talabartería, cerámica, bordados, haciendo un total de 70 expositores. Destacó que entre los visitantes que llegaron a este municipio, durante estos tres días, fueron los extranjeros provenientes de Alemania; Cuba; Nicaragua y España. Así como de los estados de México; Chiapas; Campeche; Mérida; Guerrero entre otros.

Precisó, que “Nuestro gobierno con Esperanza para Todos, está trabajando arduamente para fomentar y preservar las raíces de nuestro municipio: es por eso que nos sentimos sumamente orgullosos de poder haber trabajado en forma conjunta con las demás direcciones para poder hecho de este festival uno de los mejores eventos de Jalpa de Méndez, 2019”.

La clausura del Quinto Festival de las Butifarras 2019, se llevó acabo en punto de las 18. 30 horas, por el Secretario del H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, profesor José Luís Córdova Ovando, quien dijo, “Hoy primero de diciembre, siendo las 18.30 horas de esta tarde, damos por clausurado las actividades correspondientes al Quinto Festival de las Butifarras 2019; deseándoles que continúen disfrutando y que no dejen perder la tradición”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …