Santa Claus cumple sueños en comunidades

Desde hace siete años, Armando Castillo León responde a las cartas que niños de comunidades le envían a Santa Claus, a través de su proyecto “El sueño de Santa Claus y los Reyes Magos” recolecta juguetes y en su radio taxi, número 51, los lleva.

El taxista que se convierte en Santa Claus se ha vuelto popular en el  estado por regalar juguetes a niños de escasos recursos en esta época.

Durante el año Armando busca patrocinadores que quieran sumarse al proyecto para reunir tantos juguetes como sea posible.

Es originario de Villahermosa y señala que desde niño se emocionaba con la llegada de Santa Claus, cuanto tenía oportunidad de recibir un regalo lo hacía con mucha felicidad, por lo que al crecer y darse cuenta de las carencias de algunos niños, decidió iniciar este proyecto.

El año pasado recolectó 512 juguetes, por lo que la meta de este 2019 es de mil, serán entregados el 6 de enero, Día de Reyes.

Este Santa Claus taxista invita a quienes quieran sumarse al proyecto y hacer felices a los niños con juguetes no bélicos y que no necesiten baterías, a comunicarse al 9931443235.

Invitan a disfrutar Navidad en el Edén

Con el objetivo de generar un ambiente público, festivo, familiar, democrático e incluyente en sectores urbanos de la ciudad de Villahermosa, que contribuya a cohesionar la convivencia entre los tabasqueños, se realizarán diversas actividades del programa “Navidad en el Edén. Tradición y Modernidad”, que tendrán lugar durante el mes de diciembre.

En el contexto de los festejos navideños de 2019, se suman las voluntades del Gobierno del estado, del Ayuntamiento de Centro y de la sociedad civil para utilizar los espacios públicos de la ciudad de Villahermosa como un medio para ubicar un conjunto de paisajes temáticos y actividades diversas que expresen las múltiples visiones con las que los tabasqueños celebran la Navidad desde la tradición y la modernidad.

Para tal fin se han definido lugares y senderos en los que se encontrarán diversos nacimientos, instalaciones de paisajes navideños, trenes infantiles, trineos e iluminación en espacios públicos y habrá eventos de artes escénicas, música, gastronomía, literatura, concursos y talleres.

Entre las actividades destacan las siguientes: los sábados y domingos del mes de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretará temas navideños en Plaza de Armas.

El viernes 6 de diciembre a las 16:00 horas, en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, se disfrutará la intervención del ensamble artístico “Por una Navidad llena de arte”. Mientras que el jueves 5, viernes 13 y 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en el claustro de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”, se ofrecerán conciertos de villancicos navideños y de violines.

En tanto, el viernes 6 y sábado 7 de diciembre, a las 18:00 horas, la Escuela Estatal de Música brindará un concierto de música navideña, en el Centro Histórico de Villahermosa (calle Sáenz esq. Lerdo). Además, el Festival Navideño en Centro se llevará a cabo los sábados 7, 14, 21 y 28 de diciembre, y el 4 de enero, a las 20:00 horas, en el Musevi, parque “La Estrella”, malecón

“Leandro Rovirosa Wade” y Plaza de la Revolución.

Por otro lado, se realizará el concierto de música navideña a cargo de la sinfónica dirigida por Joaquín Borges, el sábado 14, lunes 16, miércoles 18 y jueves 19 de diciembre, a las 18:00 horas, en Plaza de la Revolución, calle Juárez esq. Lerdo, Plaza de Armas y Plaza Altabrisa, respectivamente.

En el Teatro del Estado “Esperanza Iris” tendrá lugar el Encuentro Regional de Danzas Folklóricas y Tradicionales de la Zona Sur, que se realizará del 16 al 18 de diciembre a las 20:00 horas.

También se realizará el Festival Navideño de Gastronomía y Artesanías, en el jardín central de la Zona CICOM de Villahermosa, el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, de 10:00 a 16:00 horas, y el jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas se efectuará el concurso de cuentos navideños, en el claustro de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”.

EL DATO

Quienes quieran sumarse al proyecto pueden hacerlo con juguetes no bélicos y que no necesiten baterías, se pueden comunicar al 9931443235

FOTOS: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …