Despedazada, vía corta Reforma Dos Bocas, Paraíso

Fotos: Jaime Ávalos

Paraíso

A pesar de que en esta zona se está llevando a cabo uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como lo es la refinería en Dos Bocas, Paraíso, la carretera para llegar al lugar está totalmente despedazada.

Desde que esta vía se construyó, hace aproximadamente 13 años, durante el gobierno estatal de Manuel Andrade, no ha tenido una reparación integral, sino que ha sido parchada por las diversas autoridades que han pasado a lo largo de este tiempo, utilizando material de poca resistencia al uso y a las inclemencias del tiempo.

A lo largo de sus 36 kilómetros, se puede apreciar el mal estado en que se encuentra, lo que ha generado quejas entre los automovilistas, quienes insisten en la reparación integral de esta carretera, no sólo por el daño que causa en sus unidades, sino también por el riesgo de accidentes que genera.

Debido a que precisamente en los últimos días se han suscitado algunos percances graves en este tramo, los conductores consideran urgente la reconstrucción de la vía con concreto hidráulico, sobre todo si será uno de los accesos a la refinería que actualmente se construye en Dos Bocas y que de por sí ya implica el paso constante de unidades pesadas que acaban de deteriorarla.

En un recorrido que realizó Novedades de Tabasco en el tramo de Cunduacán a Comalcalco, se pudo observar que esta es la peor parte; existen huecos de hasta 30 centímetros de profundidad y más de 1.5 metros de diámetro, por lo que cualquier vehículo está expuesto a que le estalle un neumático al caer en una de estas trampas viales.

Durante el recorrido se observaron también cuatro máquinas que trasladan asfalto y un ejército de trabajadores de la Junta Estatal de Caminos, que es la responsable de esta carretera, y que al parecer pretende parchar estos hoyancos.

“Es necesario que esta carretera se haga de nuevo, pero con concreto hidráulico, yo soy habitante de Cunduacán y vivo a la orilla de la vía, he visto cada accidente que me da mucha tristeza que la gente muera por el exceso de velocidad y el mal estado de la vía”, opinó Carmen Solís Subiaur.

“Es necesario que esta carretera se haga de nuevo, pero con concreto hidráulico, yo soy habitante de Cunduacán y vivo a la orilla de la vía, he visto cada accidente que me da mucha tristeza que la gente muera por el exceso de velocidad y el mal estado de la vía”

Carmen Solís Subiaur

CIFRA

  • 1.5 metros de diámetro
  • 30 centímetros de profundidad

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Imposición de Bandas: Acceso al Teatro del Pueblo a partir de las 14:00 horas

El Teatro del Pueblo del Parque Tabasco “Dora María” abrirá sus puertas a partir de …