Entrará en operación Fuerza Civil de Centro

Jonuta, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que a mediados del 2020 entrará en operación la Fuerza Civil de Seguridad en el municipio de Centro, una vez que sus 300 elementos concluyan su capacitación en la Academia de Policía del Estado.

El mandatario estatal, indicó que esta nueva corporación forma parte del Plan Estratégico de Seguridad que impulsa su administración.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo detalló que se encuentran en Tabasco apoyando las tareas de formación de los agentes de esta nueva corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los encargados de un modelo policial similar que opera en Monterrey, Nuevo León.

Sostuvo que esta Fuerza Civil trabajará en colaboración con la Guardia Nacional en las colonias del municipio de Centro con más alto índice delincuencial.

“Forma parte del Proyecto Integral de Seguridad Pública porque no es una policía municipal, es una policía estatal enfocada a operar en esta demarcación”, explicó.

López Hernández, comentó que esta nueva agrupación quedará lista para operar en mayo del 2020, una vez que se gradúen los nuevos cadetes de la Academia de Policía del Estado que se encuentran en capacitación.

También señaló que a la fecha, 400 efectivos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en Balancán, Cárdenas, Macuspana y Tenosique, apoyando las acciones que en materia de seguridad realiza el Gobierno del Estado y que se espera arriben otros nuevos contingentes de este grupo federal a la entidad.

Ante el anuncio de diversas uniones de taxis de restringir el servicio a algunas colonias por temor a ser asaltados, el gobernador Adán Augusto López Hernández, exhortó a los choferes a presentar sus denuncias.

El mandatario señaló que para atender de manera integral la problemática y reforzar la seguridad en los cuadrantes de los asentamientos con mayor incidencia delictiva, es necesaria la colaboración  de la ciudadanía.

“Que acudan a la autoridad, porque si ellos no informan, si no presentan las denuncias, pues no podemos hacer nada”, insistió el gobernador Adán Augusto al subrayar que son pocas las acusaciones formales que los taxistas han presentado al respecto.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …